+54 294 4524212   +54 9 294 431 8230   Mon - Fri: 8:30 - 16:00  

La Catedral de San Carlos de Bariloche, "Nuestra Señora del Nahuel Huapi"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 

La Catedral de San Carlos de Bariloche, "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina. Se encuentra en la intersección de las calles Almirante O’Connor y Beschtedt, rodeada por dos plazas con hermosos jardines.
Su nombre recuerda a la Virgen que acompañó al jesuita N. Mascardi en la primera misión evangelizadora de 1670.
El arquitecto Alejandro Bustillo ofreció su proyecto gratuitamente para su construcción, inspirada en un estilo neogótico con reminiscencias francesas.
El edificio tiene forma de cruz latina. Su cabecera está orientada exactamente al Este, de modo que el sol ilumina desde el comienzo del día. Así también se logra esfumar las diversas variaciones de la luz, al pasar por los vitrales creados por E. Thomas que representan temas y personajes de la historia local. Vista desde el exterior, se generan planos de luz y sombra acentuando sus rasgos arquitectónicos.
El material usado para su edificación fue la “piedra blanca”. El efecto que genera este mineral, puede transportarnos a un mundo interior de sensible austeridad. Posiblemente esta impresión está vinculada con la grutas de los primeros cristianos, que encontraban en estos medios de construcción (piedra) los medios para edificar.
En el caso del techo, son de color negro y culminan en un campanario de 69 metros en forma de aguja.
Cada año, tienen lugar una serie de conciertos gratuitos, especialmente en Navidad y Semana Santa.
En los recorridos que nuestros estudiantes hacen después de sus cursos de español pueden visitar la Catedral y, si coincide con el horario, experimentar un momento de recogimiento y observación único.

Fuentes: Wikipedia y Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Para saber más acerca de nuestros cursos y las opciones en línea, contactanos usando este enlace.